16.4 C
San Luis
InicioSociedadUna protesta gremial bloquea la terminal de Buquebús a horas del inicio...

Una protesta gremial bloquea la terminal de Buquebús a horas del inicio del fin de semana largo

Trabajadores del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) realizan esta tarde una protesta frente a la terminal de Buquebus, en Puerto Madero, a horas del inicio de la Semana Santa.

La movilización causa un nuevo foco de caos de tránsito, mientras que las inmediaciones de Plaza de Mayo permanecen cerradas por la marcha de organizaciones sociales.

La protesta se lleva a cabo en el edificio de Puerto Madero de la empresa fluvial, a la altura de la avenida Córdoba. Los trabajadores demoran el ingreso de los vehículos a los ferrys y el arribo de los pasajeros que se acercan a pie.

Según informaron desde la cuenta oficial del SOMU, de la manifestación también participan miembros del los sindicatos de camioneros y taxistas.

La protesta provoca un caos de tránsito en Puerto Madero. Fotos Emmanuel Fernández

“Los Sindicatos de Camioneros y Taxistas se hicieron presentes en la marcha de hoy, dando el apoyo a nuestro Sindicato y al Secretario General Raúl O.Durdos”, destacaron.

A fines de enero, el SOMU había realizado una protesta similar, también en la sede de Buquebús en Puerto Madero. En ese momento, reclamaban el pago de un bono y una recompensación salarial por la paritaria de 2021.

En medio de la escalada inflacionaria, los reclamos salariales vuelven al centro de las discusiones entre las empresas y los sindicatos.

Días atrás los trabajadores conductores de lanchas de transporte de pasajeros de la ciudad de Tigre, afiliados a SOMU, llevaron a cabo un paro de actividades durante cuatro días, complicando la movilidad de los vecinos de la zona, quienes exigieron la normalización de un servicio al que calificaron como esencial.

Caos de tránsito en la ciudad

Las organizaciones sociales y piqueteras que días atrás protagonizaron un acampe de 48 horas volvieron a las protestas, luego del fracaso en las negociaciones con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Las agrupaciones nucleadas en la llamada Unidad Piquetera comenzaron a concentrarse a las 10 en las inmediaciones del Obelisco, entregaron un petitorio en el Ministerio de Desarrollo Social y desde allí comenzaron a marchar hasta a Plaza de Mayo, adonde llegaron cerca de las 14. Cerca de las 15 comenzaron a desmovilizarse.

Aunque se trató de una manifestación masiva, no fue cortado el servicio del Metrobus en ninguno de sus sentidos y en los laterales de la 9 de julio se circulaba con normalidad, precisaron desde el Ministerio de Seguridad porteño. Sin embargo, el tránsito en el centro porteño registró importantes demoras.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS