16.6 C
San Luis
InicioSociedadTras 23 días de agonía, murió la joven que fue atropellada por...

Tras 23 días de agonía, murió la joven que fue atropellada por un empresario en Mendoza

El 21 de marzo, en la ciudad de Las Heras, en Mendoza, un empresario perdió el control de su vehículo y atropelló a tres personas que estaban sentadas en el cordón de una rotonda: dos murieron en el acto. La tercera, una joven de 27 años, falleció este miércoles por la madrugada.

Andrea Soledad Morales Díaz se encontraba internada en el Hospital Central desde el momento del fatal accidente vial por el cual el empresario, Jorge Roberto Díaz Ríos, de 62 años, quedó imputado.  

La tragedia que derivó en la muerte de la joven de 27 años se desató el 21 de marzo, alrededor de las 23. El Mercedes Benz C300, conducido por el empresario, desvió su curso por la rotonda de Regalado Olguín y Champagnat, en la localidad de El Challao, en Las Heras, y embistió a las tres personas que charlaban a la vera del camino.

Daiana López y Pablo Navarro fueron las primeras víctimas del accidente provocado por un empresario en Mendoza. Foto: Diario El Sol.

Tras ser arrollados, Pablo Maximiliano Navarro Bermejo, de 26 años; y Daiana Tamara López (29) murieron en el acto. Morales Díaz sobrevivió al impacto pero atravesó una compleja internación en la que le extirparon un brazo y tuvo fractura de pelvis.

Según consignó el diario El Sol de Mendoza, tanto el test de alcoholemia como el toxicológico (para detectar estupefacientes) que se le realizaron al empresario, dieron negativo.

Sin embargo, Díaz Ríos quedó implicado: en el interior del Mercedes Benz, se halló una pistola Bersa 9 milímetros, dos cargadores, once balas, y más de 200 mil pesos en efectivo y cheques.

El Mercedes Benz del empresario que atropelló a tres personas en Mendoza. Foto Los Andes

El fiscal de Delitos de Tránsito, Fernando Giunta, imputó a Díaz Ríos bajo el cargo de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente“, por ser más de una las víctimas fatales; una calificación que prevé de 3 a 6 años de prisión.

Además, el empresario fue acusado por “portación ilegal de arma de guerra“, por el fiscal de Delitos No Especializados, Oscar Malla.

Una semana después del incidente, Giunta le otorgó la detención domiciliaria a Díaz Ríos, quien accedió al beneficio después de que su defensa argumentara que requiere cuidados especiales, debido a la operación de columna a la que fue sometido hace poco tiempo atrás.

Con el pago de una fianza de cinco millones de pesos, el CEO de la firma informática Foca Software, pasó a prisión domiciliaria, en su casa del barrio Dalvian.

DD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS