16.5 C
San Luis
InicioSociedadVilla de Merlo: sorprenden a un ladrón robando cables en un loteo

Villa de Merlo: sorprenden a un ladrón robando cables en un loteo

Este viernes, se ordenó la prisión preventiva para un hombre imputado por el delito de robo calificado por escalamiento. El hecho sucedió el miércoles. Uno de los cómplices escapó.

El hecho ocurrió el miércoles 6 de abril, alrededor de las 22:30 en un loteo ubicado a 300 metros de la Ruta N°5, cerca del ingreso a la Villa de Merlo. El imputado es R.C.B., que fue sorprendido cortando cables en ese lugar junto con otro individuo. Una persona que pasaba por allí fue quien dio aviso a la Comisaría.

Al advertir la presencia policial, uno de los hombres escapó por un descampado, mientras que R.C.B. fue interceptado por la policía. El ahora imputado, estaba parado al lado de una camioneta y tenía varios cables en su mano, que arrojó a un costado cuando llegó el personal policial.

Asimismo, los uniformados encontraron un rollo de cables cortados aproximadamente a unos 100 metros de la camioneta y, en el interior de esta, hallaron los elementos utilizados para sustraer los cables (escalera, tenazas, pinzas, un Handy, etc.).

Por orden del Fiscal de Instrucción N°2 de la Tercera Circunscripción Judicial, Leonardo Navarini, se procedió a la detención de R.C.B., y su posterior traslado a la Alcaidía de la Unidad Regional Tres.

Debido a que, durante el accionar antijurídico, el hombre fue sorprendido por personal policial; la causa tramita bajo el procedimiento de flagrancia, legislado en el artículo 226 siguientes y concordantes del nuevo Código Procesal Penal de la Provincia de San Luis (CPP), que establece lo siguiente:

Se considera flagrancia “cuando el autor del hecho es sorprendido en el momento de su comisión o inmediatamente después de cometerlo, o mientras es perseguido por la fuerza pública, el ofendido o el público o mientras presente rastros que hagan presumir que acaba de participar de un delito”.

La audiencia de flagrancia se desarrolló este jueves 7 de abril, en el Juzgado de Garantía N°1 de la Tercera Circunscripción con asiento en Concarán.

En presencia de la Jueza interviniente, Patricia Besso; y del Defensor Oficial, José Luis Guiñazú; el Fiscal Navarini informó al detenido los hechos que se le imputan y la prueba que obra en su contra, solicitando que fuera imputado como presunto autor del delito de robo calificado por escalamiento

Asimismo, expuso la prueba pendiente de producción, y requirió que la causa se sometiera a proceso de flagrancia, por haberse verificado los extremos que exige el nuevo Código de Procedimiento provincial en sus artículos 226 y 227.

Finalmente, solicitó la prisión preventiva para R.C.B., en virtud de un posible peligro de fuga y/o entorpecimiento de la instrucción, teniendo en cuenta que restan efectuar diligencias probatorias para esclarecer el hecho y que hay una persona prófuga que puede interferir en la investigación.

Hoy, se llevó a cabo la audiencia para debatir la medida de coerción mediante la cual la Jueza Patricia Besso hizo lugar al pedido de prisión preventiva para el imputado. La misma será por el término de 10 días, que es el plazo estipulado en el CPP para la producción de la prueba necesaria en los casos de flagrancia, a fin de determinar la situación procesal de R.C.B.

Hasta tanto, el hombre permanecerá alojado en el Servicio Penitenciario provincial.

MAS NOTICIAS
NOTICIAS RELACIONADAS